Inicio»Instalaciones y mantenimiento»Modificaciones en acometidas

Modificaciones en acometidas

Ampliación de contador

Sustitución de un contador por otro de calibre superior, como consecuencia de la necesidad de un mayor caudal. Para ello es necesario que el diámetro de la acometida sobre la que se pretende actuar sea igual o mayor al diámetro del contador a instalar, sin necesidad de modificar la acometida.

Reducción del contador

Sustitución de un contador por otro de diámetro inferior al instalado, como consecuencia de necesitar un menor caudal, sin necesidad de modificar la acometida.

Retranqueo de contador

Desplazamiento del contador y del segundo tramo de acometida, a una distancia de hasta 5 metros en línea recta a la derecha o izquierda, o desde el punto de conexión de la acometida con la tubería general. Este servicio puede llevar aparejada la sustitución del contador instalado por uno de mayor calibre o de menor calibre, según sean las necesidades comunicadas por el cliente (retranqueo y ampliación de contador o retranqueo y reducción de contador).

Ampliación de acometida

Sustitución de la acometida existente por otra de diámetro superior como consecuencia de la necesidad de un mayor caudal demandado por el cliente. Esto conlleva una ampliación del contador para adaptarse al nuevo diámetro de la acometida.

Retranqueo de acometida

Desplazamiento de la acometida ocasionado por la variación en la ubicación del contador en una distancia superior a 5 metros, medidos en línea recta a la derecha o a la izquierda, o desde el punto de conexión de la acometida con la tubería general.

Adecuación o cambio de tipo de instalación

Este servicio se utilizará para aquellas acometidas en las que al menos 3/5 de los propietarios, deseen suministrarse mediante baterías de contadores. La citada petición se deberá de solicitar por escrito acompañándola de la documentación que corresponda.

Modificación de la vigencia

Servicio que posibilita ampliar la vigencia del contrato, en base a la vigencia de la licencia de obra.

Adecuación/cambio de tipo de instalación

Servicio que adecua la acometida eventual a usos definitivos, posibilitando modificar el tipo de instalación del suministro contratado.