Inicio»Condiciones legales»Condiciones de la factura electrónica

Condiciones de la factura electrónica

Estas son las Condiciones Generales que regulan la relación contractual entre CANAL DE ISABEL II, S.A. con domicilio social en Madrid, Santa Engracia 125, CIF A86488087, y los clientes de CANAL DE ISABEL II, S.A. que se den de alta en el servicio de facturación electrónica por Internet, comercializado bajo el nombre de "efactura".

El seguimiento por parte del usuario de todos los pasos para darse de alta en este servicio de facturación electrónica a clientes por Internet o "efactura" expresa su adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de alta en el servicio de "efactura" que CANAL DE ISABEL II, S.A. publicará en el sitio web http://www.canaldeisabelsegunda.es.

1.- Objeto
2.- Características del servicio
3.- Requisitos
4.- Alta en el servicio
5.- Entrada en vigor
6.- Compromisos de Canal de Isabel II, S.A.
7.- Compromisos del cliente (usuario)
8.- Responsabilidades

PRIMERA. OBJETO

1.1.El objeto de las presentes Condiciones Generales es facilitar el servicio de facturación electrónica por Internet o "efactura" a favor de los clientes del Canal de Isabel II, S.A., registrados en la Oficina virtual del sitio web http://www.canaldeisabelsegunda.es. El alta en este servicio implicará que, a partir de la fecha en que dicha alta entre en vigor, el cliente dejará de recibir por vía postal su factura en soporte papel, según se establece en las siguientes estipulaciones.

SEGUNDA. CARACTERISTICAS DEL SERVICIO

2.1.Para poder acceder al alta en el servicio de facturación electrónica a clientes por Internet o "efactura" será condición indispensable ser usuario de la Oficina virtual de CANAL DE ISABEL II, S.A. alojada en el sitio web http://www.canaldeisabelsegunda.es y haber aceptado las condiciones, incluida su clausula de protección de datos.

2.2.El alta en este servicio de facturación electrónica a clientes por Internet o "efactura" será de carácter voluntario. No supondrá ningún coste añadido para el cliente, al tratarse de un servicio que CANAL DE ISABEL II, S.A. ofrece gratuitamente. El cliente podrá desistir de su petición en cualquier momento y volver al régimen ordinario de remisión de las facturas en soporte papel, mediante comunicación a CANAL DE ISABEL II, S.A. por los mismos medios establecidos para el alta en el servicio.

2.3.Las facturas que emita CANAL DE ISABEL II, S.A. por consumo de agua serán cargadas y almacenadas por un periodo mínimo de 5 años en el sitio web http://www.canaldeisabelsegunda.es. Por lo tanto, el cliente podrá visualizarlas a través de Internet en idéntico formato al que tendrían dichas facturas en caso de haber sido enviadas en soporte papel a su domicilio.

2.4.Los clientes que se den de alta en este servicio dejarán de recibir en su domicilio la factura impresa ordinaria. El cliente podrá solicitar un duplicado de la factura en soporte papel a través de los canales comerciales habituales que CANAL DE ISABEL II, S.A. pone a disposición de sus clientes mediante el Servicio de Atención Telefónica, en el teléfono 900 365 365, o en las Oficinas Comerciales. Dicho duplicado le será remitido por correo postal.

2.5.Este servicio permite, además de la visualización en pantalla de la imagen de la factura y del detalle, su descarga en el ordenador personal del usuario. La factura electrónica así obtenida se basa en la utilización de 1 de 3 un sistema de firma electrónica que permite garantizar la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido, en los términos que se contemplan en la ORDEN EHA/962/2007, de 10 de abril, por la que se desarrollan determinadas disposiciones sobre facturación telemática y conservación electrónica de facturas. Se aplicará también el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación o normativa que lo desarrolle, complemente o sustituya.

2.6.Con el nuevo servicio de "efactura" se implementará a través del correo electrónico un sistema de envío de mensajes de aviso a los clientes dados de alta. De esta forma se comunicará a los clientes que las facturas por consumo de agua, con su correspondiente información detallada, están disponibles para ser consultadas a través de la Oficina virtual de http://www.canaldeisabelsegunda.es, sitio web de CANAL DE ISABEL II, S.A.

2.7.En todo caso, será responsabilidad del usuario del servicio realizar, a través de la Oficina virtual, cualquier cambio en la dirección de correo electrónico en la que desee recibir los avisos. La no recepción por parte del usuario de este aviso, bien por error en la dirección de correo electrónico facilitada a CANAL DE ISABEL II, S.A., bien por cualquier otro motivo, no implicará que deje de prestarse el servicio de "efactura", una vez que el usuario se hubiera dado de alta en el mismo y no hubiera desistido en su petición posteriormente.

TERCERA.- REQUISITOS

3.1.Ser titular de los contratos de servicio de suministro de agua sobre los que se desee suscribir el servicio de facturación electrónica a clientes por Internet o "efactura" o bien estar autorizado por el titular de los contratos para la suscripción del servicio "efactura" y oficina virtual.

3.2.Ser usuario registrado de la Oficina virtual del CANAL DE ISABEL II, S.A. en el sitio http://www.canaldeisabelsegunda.es

3.3.Disponer de un navegador para acceder a la Oficina virtual en el sitio http://www.canaldeisabelsegunda.es y una conexión de acceso por Internet

3.4.Tener instalado un visualizador de ficheros electrónicos en formato PDF de Adobe, como por ejemplo el programa Acrobat Reader de Adobe versión 6.0 o posteriores. Este software gratuito puede descargarse desde el sitio http://www.adobe.es

CUARTA.- ALTA EN EL SERVICIO

4.1.El alta en este servicio se realizará a través de la página web de CANAL DE ISABEL II, S.A. (http://www.canaldeisabelsegunda.es), donde podrá ser suscrito este servicio de "efactura" según las presentes Condiciones. Estas condiciones deberán ser aceptadas por el usuario para beneficiarse del servicio.

4.2.La facturación electrónica se aplicará a todos los contratos de suministro de agua que el usuario o gestor de la oficina virtual haya asociado a ésta. Por ello, el alta en la facturación electrónica aplicará a todos los contratos asociados a un mismo gestor de la oficina virtual que sea coincidente con el titular del contrato.

QUINTA.- ENTRADA EN VIGOR

5.1.Se entenderá que el usuario presta su consentimiento para ser dado de alta en el servicio de facturación electrónica por Internet o "efactura" desde el momento en que envía su aceptación con el formulario de este sitio web. Desde ese momento, el usuario acepta y se adhiere de manera completa a todas las Condiciones que se detallan en el presente texto y las de la oficina virtual

SEXTA.- COMPROMISOS DE CANAL DE ISABEL II, S.A.

6.1.CANAL DE ISABEL II, S.A. adquiere los siguientes compromisos en la relación que establece con el cliente que se dé de alta en el servicio de "efactura":

6.2.A través del sitio web http://www.canaldeisabelsegunda.es pondrá en marcha un sistema de envío de correos electrónicos a las direcciones facilitadas por los usuarios que estén dados de alta en el servicio. El mensaje que recibirán los usuarios de este servicio en su buzón de correo les avisará que su factura, con sus 2 de 3 correspondientes detalles, se encuentra disponible en http://www.canaldeisabelsegunda.es para ser visualizada y en su caso impresa en local. Además CANAL DE ISABEL II, S.A. podrá enviar un documento informativo de su factura o relación informativa de las facturas y un anexo informativo de deuda si existiere. Si el cliente desea no recibir el documento informativo o la relación de las facturas y un anexo informativo de deuda si existiere lo deberá solicitar expresamente

6.3.En todo caso, la posibilidad de realizar la consulta de la "efactura" a través del sitio web http://www.canaldeisabelsegunda.es no está condicionada al envío y recepción del mensaje de aviso, teniendo éste sólo un carácter informativo, siendo responsabilidad del cliente actualizar debidamente su dirección de correo electrónico.

6.4.CANAL DE ISABEL II, S.A. garantiza la seguridad y confidencialidad de esta consulta puesto que:

6.5.Junto al mensaje de aviso a través del correo electrónico podrá aparecer un archivo con parte de la información relativa a su factura o con una relación informativa de las facturas y un anexo informativo de deuda si existiere.

6.6.Cuando el cliente acceda a la consulta, el sitio web http://www.canaldeisabelsegunda.es le solicitará autenticarse mediante la validación de su clave de usuario y contraseña para acceder a la Oficina virtual, que serán únicas para cada cliente e informadas de manera confidencial a los usuarios.

6.7.Además, el cliente tendrá en todo momento la posibilidad de modificar su clave de acceso a través de la propia funcionalidad que le ofrece la Oficina virtual de http://www.canaldeisabelsegunda.es.

SÉPTIMA.- COMPROMISOS DEL CLIENTE (USUARIO)

7.1.El cliente (usuario) adquiere los siguientes compromisos al darse de alta en el servicio de facturación electrónica por Internet o "efactura":

7.2.Cumplimentar correctamente, con veracidad y exactitud, los formularios de solicitud y sus campos según las instrucciones que http://www.canaldeisabelsegunda.es especifique al respecto.

7.3.Comunicar oportunamente, a través de los procedimientos que establezca http://www.canaldeisabelsegunda.es, los cambios que se puedan producir en la dirección de correo electrónico de aviso.

7.4.Cumplimentar todos los campos del formulario salvo que se establezca lo contrario. En caso contrario, CANAL DE ISABEL II, S.A. no garantizará la prestación de todos los servicios que ofrece a través de su sitio web http://www.canaldeisabelsegunda.es, en especial el compromiso de aviso de envío a la dirección de correo electrónico, en el caso de que ésta no sea facilitada correctamente.

7.5.Para garantizar la confidencialidad de los datos de efactura, el cliente (usuario) deberá modificar periódicamente sus contraseñas de acceso a la Oficina virtual y no podrá facilitarla a terceros.

7.6.El cliente (usuario) deberá comunicar a CANAL DE ISABEL II, S.A. lo antes posible el robo o extravío de sus claves de acceso a la Oficina virtual para bloquear su cuenta y evitar los accesos no autorizados. El cliente responderá de los perjuicios causados como consecuencia de la perdida de confidencialidad de sus contraseñas.

7.7.En el supuesto de que el cliente no desee recibir el documento informativo o la relación de las facturas y un anexo informativo de deuda si existiere lo deberá solicitar expresamente a través de la oficina virtual.

OCTAVA.- RESPONSABILIDADES

8.1.El cliente garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales facilitados a través de los formularios de la Oficina virtual del sitio web http://www.canaldeisabelsegunda.es.