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Indicaciones de uso de la oficina virtual

Para poder operar en la Oficina Virtual del Canal de Isabel II, S.A. (en adelante, CANAL) será necesario tener en cuenta las siguientes indicaciones de uso:

Primera:

El usuario (cliente) podrá realizar en la Oficina Virtual las gestiones que CANAL indique en cada momento, de conformidad con lo establecido en las cláusulas 7 y 14 de las Condiciones Generales de Contratación (en adelante, CGC) de CANAL. En cualquier momento, el cliente podrá solicitar que la factura sea expedida y remitida en papel.

Segunda:

El acceso al Servicio se realizará mediante un código de acceso que será generado por CANAL y comunicado de manera confidencial al usuario, al igual que la contraseña. El usuario, en el primer acceso que efectúe a la Oficina Virtual, deberá modificar su contraseña de acceso.

El usuario se compromete a observar la más estricta confidencialidad respecto al código de acceso. CANAL queda exonerado de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la incorrecta o negligente utilización de la clave de acceso, así como de su cesión a terceros, pérdida, robo y hurto, o de cualquier acto y omisión del usuario que pudiera posibilitar la comisión de fraude.

CANAL, por motivos de seguridad, podrá modificar la clave de acceso, notificando convenientemente al usuario dicha circunstancia. Asimismo, se podrá bloquear su código de acceso.

Las operaciones realizadas a través de este servicio, contrastadas con los identificadores del cliente y las claves de acceso y de seguridad, se entenderán realizadas por el cliente y se considerarán válidas, y producirán plenos efectos jurídicos, de conformidad con lo establecido en la cláusula 5 de las CGC. El usuario debe notificar a CANAL cualquier acceso no autorizado.

Se considerarán válidas las comunicaciones dirigidas por CANAL al usuario a través del servicio de Oficina Virtual, tal y como tiene establecido las Condiciones Generales de la Contratación, en particular, en su cláusula 6.

El usuario deberá utilizar una contraseña de acceso a la Oficina Virtual que cumpla unos requerimientos mínimos de seguridad (ocho letras y/o números debiendo contener al menos un número). CANAL recomienda el cambio periódico de su contraseña.

Tercera:

CANAL no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse al usuario como consecuencia de interferencias, interrupciones en el funcionamiento y conexiones de acceso a través de redes de Internet, así como los derivados a retrasos por deficiencias, caídas o sobrecargas de la red.

Cuarta:

Las páginas de CANAL no podrán ser copiadas, modificadas o alteradas, ni se podrán establecer asociaciones con otras páginas de Internet. El cliente se compromete a observar la legislación aplicable en todas las consultas y operaciones que efectúe a través de Internet.

Quinta:

El alta en la Oficina Virtual se producirá tras la remisión al correo electrónico del cliente en el que CANAL comunicará las claves de acceso.

Conforme a lo establecido en las Condiciones Generales de la Contratación, CANAL ofrece el servicio de factura electrónica que no tendrá coste añadido para el cliente. En este sentido, el usuario dejará de recibir la factura impresa en papel de forma que sus facturas electrónicas serán cargadas y almacenadas en el sistema por un período mínimo de cinco años, accesibles para el cliente mediante clave. El usuario podrá recibir un mensaje de aviso con información de la disponibilidad de su factura a través del correo electrónico facilitado. Además, CANAL podrá enviar un documento informativo o relación de facturas y un anexo informativo de deuda si existiere. Para el caso de clientes personas físicas, se efectuará el alta en el Servicio de Oficina Virtual al titular del contrato, remitiéndole el código de acceso al correo electrónico que haya facilitado.

Para el caso de administradores de fincas y representantes de empresas, se efectuará el alta en la Oficina Virtual a través de la remisión del código de acceso al correo electrónico que haya facilitado el cliente o bien deberán acreditar su legítima representación mediante la documentación oportuna, debiendo facilitar los datos de identificación y de contacto debidamente actualizados.

Los datos de carácter personal que nos faciliten, así como otros datos adicionales que nos pudieran facilitar, serán tratados por CANAL, al igual que los generados como consecuencia de la prestación del servicio de suministro de agua dentro de su actividad de tratamiento de clientes y usuarios del ciclo integral del agua. La base legitimadora que justifica dicho tratamiento es la relación contractual, a los efectos de gestionar su contrato, solicitud o petición, realización de encuestas de satisfacción y de preferencias de servicios y remitirle información relativa a los servicios de abastecimiento, saneamiento y reutilización de agua que presta CANAL. No se utilizarán los datos personales facilitados por el usuario con finalidades publicitarias ni serán cedidos a terceros, salvo que sea estrictamente necesario derivado de una obligación legal (por ejemplo, AEAT, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Juzgados y Tribunales, Ente Público Canal de Isabel II, Comunidad de Madrid, Tribunal de Cuentas, etc.)

El Cliente (usuario), en caso de facilitar datos de otras personas físicas, manifiesta que posee el consentimiento expreso de los mismos, lo que deberá ser debidamente acreditado a través del correspondiente documento de autorización o de representación en caso de administradores de fincas o representantes de empresas, para que sus datos sean utilizados por CANAL con las finalidades mencionadas.

En cualquier caso, se compromete a proporcionar información cierta en relación con sus datos personales y a mantener los mismos actualizados.

CANAL se reserva el derecho a excluir de los servicios que proporciona a todo Cliente que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en derecho.

En todo caso y de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679, general de protección de datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales puede acceder, rectificar, suprimir, oponerse, portar o limitar el tratamiento de sus datos mediante escrito dirigido a la dirección Calle Santa Engracia Nº 125 28003 Madrid, con la referencia RGPD o a través de la dirección de correo electrónico privacidad@canal.madrid.

Puede consultar la Política de privacidad completa a través del correspondiente enlace disponible en la página web de CANAL.