Inicio»Condiciones legales»Condiciones de la APP

Condiciones legales APP Canal Clientes y política de privacidad

Canal de Isabel II, S.A. (en adelante, Canal de Isabel II) con NIF A86488087 y domicilio social en Calle Santa Engracia, 125, 28003 Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 29.733, Folio 86, Sección 8ª, Hoja M-534929. Inscripción 1ª.

Las presentes condiciones regulan la descarga, por parte del Usuario y su uso posterior de la aplicación "Canal Clientes" (en adelante, La App) que Canal de Isabel II pone a su disposición en su dispositivo (en adelante, el Dispositivo), así como aquellas condiciones específicas que pudieran contener las funcionalidades previstas en cada momento por La App.

La descarga se realizará a través del:

  • Sistema operativo iOS: Apple Store
  • Sistema operativo Android: Google Play

Con carácter general, para hacer uso de los servicios de La App, el Usuario debe ser mayor de edad o en su caso, haber obtenido el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales. La descarga y el acceso a La App quedarán restringidos única y exclusivamente a mayores de 18 años o bien, a menores de edad pero que sean mayores de 14 años con el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales.

El solicitante que descargue en su Dispositivo o Terminal La App, tendrá la condición de Usuario, lo que le permitirá:

a. Acceder a La App y utilizar algunas funcionalidades de La App que también están disponibles en la Oficina Virtual de Canal Isabel II.

b. El acceso y solicitud de algunas funcionalidades, como por ejemplo la factura electrónica, que se regirá de conformidad con las indicaciones de las condiciones publicadas en la Oficina Virtual de Canal Isabel II. Si el Usuario se adhiere al servicio de factura electrónica, deberá haber leído y aceptado las condiciones legales de este servicio que están a su disposición en https://oficinavirtual.canalgestion.es/recytal/public/descargaDocumento.htm?id=factura_electronica c. Servicios de información relativos a la atención al cliente, como pueden ser los de visualización y reclamación de facturas por consumo de agua, aportar lecturas, ver consumos, aportar sugerencias o comunicar averías. Canal Isabel II podrá remitirle avisos a través de La App. La descarga de La App con las funcionalidades previstas en la actualidad o que en el futuro se pudieran implantar a través de La App tendrán para el Usuario carácter gratuito. No obstante, lo anterior, los costes de la conexión y navegación que se requieran serán facturados por su operador móvil en función de las condiciones y las tarifas acordadas con los mismos. Canal Isabel II no asume ninguna responsabilidad por los costes producidos por el acceso y descarga de las funcionalidades previstas en La App.

La App de Canal Isabel II podrá utilizar cookies de conformidad con las indicaciones del Anexo "Información relativa a Cookies y tecnologías similares". Canal Isabel II otorga y el Usuario acepta una licencia de uso del Software, en que se basa la aplicación "Canal Clientes" propiedad de Canal Isabel II. La licencia de uso se concede con carácter personal e intransferible, limitada, no exclusiva y disponible, por duración ilimitada, tras la aceptación de las presentes condiciones o a través de un proceso que permita la descarga de La App, para acceder directamente a la página de inicio desde la que se posibilitará el acceso a las funcionalidades que Canal Isabel II ponga a su disposición en cada momento a través de La App. En cualquier caso, la referida licencia de uso queda limitada a la reproducción total o parcial del software exclusivamente mediante su utilización, descarga, ejecución y exhibición en un dispositivo. La utilización de La App queda restringida a las facultades y usos expuestos. Por lo anterior, se prohíbe expresamente su uso para finalidades diferentes de las indicadas. La utilización de La App para finalidades distintas de las previstas supondrá una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de Canal Isabel II quien podrá emprender las acciones legales que estime oportunas en defensa de sus derechos sobre La App. Asimismo, la utilización de La App, o de la información suministrada, que no haya sido autorizada o sea contraria a la Ley, la moral o el orden público, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

Canal Isabel II no responderá en ningún caso de los problemas o inconvenientes directos o indirectos que el Usuario pudiera sufrir en su Dispositivo o Terminal como consecuencia de la descarga e instalación de La App, así como de los errores o inexactitudes que pudiera contener el software o bien, pérdidas de datos que pudieran producirse como consecuencia de un funcionamiento anormal del servicio, aplicativo o de cualquier sistema de tercero, como por ejemplo los propietarios de los markets donde se aloja La App. Canal Isabel II tampoco se responsabiliza de las consecuencias y daños y/o perjuicios que puedan derivarse para el Usuario o un tercero por la descarga de material contenido en La App por parte del Usuario y su almacenamiento en un dispositivo móvil. En cualquier caso, el Usuario es responsable de comprobar y verificar de forma previa a descargar La App, las funcionalidades de la misma y su idoneidad para la realización de las acciones pretendidas, permisos necesarios y compatibilidad con el sistema operativo de su Dispositivo o Terminal. Canal Isabel II proporciona al Usuario una licencia de uso sobre su App en su actual estado. Sin perjuicio de lo anterior, Canal Isabel II se reserva el derecho para realizar modificaciones, actualizaciones, correcciones y mejoras de su App sin previo aviso. Todas las funcionalidades futuras que La App pudiera ofrecer serán utilizadas y licenciadas al Usuario en los mismos términos que las condiciones indicadas en el presente documento.

Canal Isabel II no se hace responsable de links o contenidos maliciosos que terceros pudieran asociar a La App. Canal Isabel II, cooperará con los Juzgados y Tribunales competentes, o bien con la autoridad oportuna con la finalidad de identificar a los terceros responsables de aquellos contenidos, links y acciones que contravenga lo establecido en la legislación vigente.

La App ha sido desarrollada utilizando componentes de software de terceros bajo las licencias especificadas en el Anexo "Licencias de terceros". Canal Isabel II no se responsabiliza de la exactitud de esta lista, ni de los posibles cambios que puedan producirse con posterioridad en los términos y condiciones de las mismas.

Las presentes condiciones tienen una vigencia indefinida. No obstante, Canal Isabel II podrá suspender, cancelar o restringir el acceso o bien el uso de La App, cuando razones técnicas, de seguridad, o bien de carácter operativo y comercial lo requiera. Canal Isabel II, dado el carácter gratuito de la presente licencia de uso, no puede garantizar unos niveles de servicio mínimos, por lo anterior, no responderá de los problemas derivados a título enunciativo que no limitativo de averías, caídas de líneas, servidores, sobrecargas, fallos de conexión o cualquier otro suceso que pudiera producirse ajeno a la voluntad de Canal Isabel II que imposibilite la utilización de La App. Canal Isabel II también se reserva el derecho a impedir o bloquear el acceso a La App a cualquier Usuario, previa comunicación al Usuario a través de los apartados de comunicación que Canal Isabel II establezca en cada momento. El Usuario acepta que si elimina de su terminal o dispositivo La App podrá no recibir el aviso aludido.

Canal Isabel II podrá modificar, ya sea de forma total o parcial, las presentes condiciones, previa comunicación al Usuario a través de La App. En cualquier caso, si el Usuario continúa utilizando La App "con las nuevas modificaciones" supondrá que acepta las condiciones notificadas. La aceptación de las presentes condiciones y descarga de La App y el suministro de contenido digital descargado a través de La App no están sujetos al derecho de desistimiento.

Las presentes condiciones aplicarán única y exclusivamente al Usuario y a Canal Isabel II, y no a los propietarios o legítimos cesionarios de los derechos de propiedad industrial o intelectual que correspondan en referencia con los terminales o dispositivos y los sistemas operativos de los mismos.

La licencia de uso que se otorga de conformidad con las indicaciones de las presentes condiciones tiene carácter intransferible y solo servirá para utilizar La App en un dispositivo o terminal titularidad o que se encuentre bajo el control del Usuario. Lo anterior siempre de conformidad con los términos y condiciones autorizados por Canal Isabel II. El acceso a La App estará condicionado al correcto uso que el Usuario realice sobre los mecanismos de identificación, esto es, la coincidencia de usuario y contraseña que el sistema/Usuario haya configurado. En todo caso, el Usuario deberá mantener su usuario y contraseña de forma confidencial, ya que estos códigos son personales e intransferibles.

En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata a Canal Isabel II, acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, Canal Isabel II, quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros. Canal Isabel II no es el único responsable de la prestación de servicios de mantenimiento y soporte técnico en relación con La App. No obstante, si el Usuario detectase que La App no cumple algún aspecto de la normativa aplicable, o bien existe algún error, puede comunicarlo a Canal Isabel II quien adoptará las medidas que resulten de aplicación.

Canal Isabel II informa al Usuario que para utilizar La App o bien, alguna de las funcionalidades de la misma, es preciso utilizar los servicios de redes de terceros (internet, teléfono). El Usuario debe consultar con su proveedor de servicios las tarifas que le apliquen en su caso.

En caso de que exista alguna reclamación de terceros por vulneración de derechos de propiedad intelectual y/o industrial sobre La App y/o el uso de la misma por el Usuario, Canal Isabel II no será responsable de la investigación, defensa, mediación y tramitación de tales reclamaciones. No obstante, Canal Isabel II colaborará con las autoridades judiciales pertinentes.

Protección de datos

La App puede requerir el tratamiento de ciertos datos de carácter personal que, salvo indicación en contrario, serán obligatorios. A estos efectos, los datos de carácter personal que nos faciliten, así como otros datos adicionales que nos pudieran facilitar serán incorporados en las actividades de tratamiento de contratación de Canal Isabel II, a efectos de gestionar su contrato, solicitud o petición, realización de encuestas de satisfacción y de preferencias de servicios y remitirle información relativa a los servicios de abastecimiento, saneamiento y reutilización de agua que presta Canal Isabel II.

El Usuario o titular de los datos, en caso de facilitar datos de otras personas físicas, manifiesta que posee el consentimiento expreso de los mismos y ha sido debidamente autorizado, para que sus datos sean utilizados por Canal Isabel II con las finalidades mencionadas. En cualquier caso, se compromete a proporcionar información cierta en relación con sus datos personales y a mantener los mismos actualizados. Canal Isabel II se reserva el derecho a excluir de los servicios que proporciona a todo Usuario titular de datos que haya facilitado datos falsos y/o inexactos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en derecho. En todo caso y de conformidad con el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, RGPD), Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales y resto de normativa que pudiera aplicar, puede acceder, rectificar, oponerse o suprimir sus datos, y demás derechos reconocidos en la normativa de protección de datos, mediante escrito dirigido a la dirección Calle Santa Engracia Nº 125 28003 Madrid, con la referencia RGPD o bien a través de la dirección de correo electrónico privacidad@canal.madrid

Para descargarse La App el Usuario deberá facilitar todos los datos de carácter personal y rellenar los campos que Canal de Isabel II le indique en cada momento, como, por ejemplo, los solicitados en el apartado Sugerencias y Averías. En cualquier caso, si la acción solicitada no se pudiera completar como consecuencia de la falta de cumplimentación de algún campo, La App le informará de tal circunstancia.

Canal Isabel II informa y el Usuario acepta que ciertas funcionalidades de La App requieren la conexión con servicios de geolocalización de su terminal o dispositivo. Si el Usuario no desactiva la funcionalidad de su terminal o dispositivo referido a la geolocalización, y/o utiliza este servicio supone que está consintiendo a que Canal Isabel II acceda a los datos de geolocalización del terminal o dispositivo. Por otro lado, debe considerar que en función de la evolución de La App, al utilizar la misma, podría ser posible que se descargará en su dispositivo documentos que podrán ser accedidos por las personas que tengan acceso a su dispositivo. Por ello, le recomendamos que no comparta su terminal con terceros.

El acceso a La App de Canal Isabel II implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones establecidos por Canal Isabel II en este documento, en la información legal de su Oficina Virtual de Clientes y en su página web, por lo que el Usuario debe leer su contenido y notas legales de la url http://www.canaldeisabelsegunda.es. Si por cualquier motivo, alguna Cláusula en particular deviene nula no supondrá que el resto de las Cláusulas permanezcan inalterables y continuarán siendo vigentes.

La presente cláusula se regirá por la legislación española. Para la resolución de cualquier discrepancia que pudiera surgir de la interpretación y/o ejecución del mismo las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la villa de Madrid.

El Usuario podrá dirigirse para cualquier reclamación, queja o sugerencia por vía escrita o postal dirigida a Canal de Isabel II, S.A. en la calle Santa Engracia 125, 28003, Madrid; a través del fax 91 545 14 30, de la oficina virtual, de La App o en cualquiera de nuestros centros de atención al cliente. También podrá dirigirse a través de correo electrónico en la dirección clientes@canaldeisabelsegunda.es y en el teléfono de Atención al Cliente Gratuito 900.365.365.

Los datos de carácter personal facilitados por los clientes y usuarios del ciclo integral del agua serán incluidos en las actividades de tratamiento de usuarios de La App de Canal de Isabel II, S.A. con la finalidad de gestionar el uso de los servicios de La App y/o contrato, en base a la aplicación de medidas precontractuales y contractuales y/o como consecuencia de una obligación legal, así como el interés legítimo de Canal de Isabel II, S.A. de relacionarse dentro del ámbito de La App y/o contrato. Los datos serán tratados mientras dure la relación contractual y una vez hayan finalizado las responsabilidades nacidas durante el tratamiento de datos y/o la relación contractual. El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión y/o demás derechos reconocidos en la normativa de protección de datos, podrán ser ejercidos en el domicilio social de Canal de Isabel II, S.A. en Calle Santa Engracia, 125, 28003, Madrid o remitiendo un correo a privacidad@canal.madrid

Anexo.- Condiciones Factura Electrónica

Estas son las Condiciones Generales que regulan la relación contractual entre CANAL DE ISABEL II, S.A. con domicilio social en Madrid, Santa Engracia 125, CIF A86488087, y los clientes de CANAL DE ISABEL II, S.A. que se den de alta en el servicio de facturación electrónica por Internet, comercializado bajo el nombre de "efactura".

El seguimiento por parte del usuario de todos los pasos para darse de alta en este servicio de facturación electrónica a clientes por Internet o "efactura" expresa su adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de alta en el servicio de "efactura" que CANAL DE ISABEL II, S.A. publicará en el sitio web http://www.canaldeisabelsegunda.es.

1.- Objeto
2.- Características del servicio
3.- Requisitos
4.- Alta en el servicio
5.- Entrada en vigor
6.- Compromisos de Canal de Isabel II, S.A.
7.- Compromisos del cliente (usuario)
8.- Responsabilidades

PRIMERA. OBJETO

1.1.El objeto de las presentes Condiciones Generales es facilitar el servicio de facturación electrónica por Internet o "efactura" a favor de los clientes del Canal de Isabel II, S.A., registrados en la Oficina virtual del sitio web http://www.canaldeisabelsegunda.es. El alta en este servicio implicará que, a partir de la fecha en que dicha alta entre en vigor, el cliente dejará de recibir por vía postal su factura en soporte papel, según se establece en las siguientes estipulaciones.

SEGUNDA. CARACTERISTICAS DEL SERVICIO

2.1.Para poder acceder al alta en el servicio de facturación electrónica a clientes por Internet o "efactura" será condición indispensable ser usuario de la Oficina virtual de CANAL DE ISABEL II, S.A. alojada en el sitio web http://www.canaldeisabelsegunda.es y haber aceptado las condiciones, incluida su clausula de protección de datos.

2.2.El alta en este servicio de facturación electrónica a clientes por Internet o "efactura" será de carácter voluntario. No supondrá ningún coste añadido para el cliente, al tratarse de un servicio que CANAL DE ISABEL II, S.A. ofrece gratuitamente. El cliente podrá desistir de su petición en cualquier momento y volver al régimen ordinario de remisión de las facturas en soporte papel, mediante comunicación a CANAL DE ISABEL II, S.A. por los mismos medios establecidos para el alta en el servicio.

2.3.Las facturas que emita CANAL DE ISABEL II, S.A. por consumo de agua serán cargadas y almacenadas por un periodo mínimo de 5 años en el sitio web http://www.canaldeisabelsegunda.es. Por lo tanto, el cliente podrá visualizarlas a través de Internet en idéntico formato al que tendrían dichas facturas en caso de haber sido enviadas en soporte papel a su domicilio.

2.4.Los clientes que se den de alta en este servicio dejarán de recibir en su domicilio la factura impresa ordinaria. El cliente podrá solicitar un duplicado de la factura en soporte papel a través de los canales comerciales habituales que CANAL DE ISABEL II, S.A. pone a disposición de sus clientes mediante el Servicio de Atención Telefónica, en el teléfono 900 365 365, o en las Oficinas Comerciales. Dicho duplicado le será remitido por correo postal.

2.5.Este servicio permite, además de la visualización en pantalla de la imagen de la factura y del detalle, su descarga en el ordenador personal del usuario. La factura electrónica así obtenida se basa en la utilización de un sistema de firma electrónica que permite garantizar la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido, en los términos que se contemplan en la ORDEN EHA/962/2007, de 10 de abril, por la que se desarrollan determinadas disposiciones sobre facturación telemática y conservación electrónica de facturas. Se aplicará también el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación o normativa que lo desarrolle, complemente o sustituya.

2.6.Con el nuevo servicio de "efactura" se implementará a través del correo electrónico un sistema de envío de mensajes de aviso a los clientes dados de alta. De esta forma se comunicará a los clientes que las facturas por consumo de agua, con su correspondiente información detallada, están disponibles para ser consultadas a través de la Oficina virtual de http://www.canaldeisabelsegunda.es, sitio web de CANAL DE ISABEL II, S.A.

2.7.En todo caso, será responsabilidad del usuario del servicio realizar, a través de la Oficina virtual, cualquier cambio en la dirección de correo electrónico en la que desee recibir los avisos. La no recepción por parte del usuario de este aviso, bien por error en la dirección de correo electrónico facilitada a CANAL DE ISABEL II, S.A., bien por cualquier otro motivo, no implicará que deje de prestarse el servicio de "efactura", una vez que el usuario se hubiera dado de alta en el mismo y no hubiera desistido en su petición posteriormente.

TERCERA.- REQUISITOS

3.1.Ser titular de los contratos de servicio de suministro de agua sobre los que se desee suscribir el servicio de facturación electrónica a clientes por Internet o "efactura" o bien estar autorizado por el titular de los contratos para la suscripción del servicio "efactura" y oficina virtual.

3.2.Ser usuario registrado de la Oficina virtual del CANAL DE ISABEL II, S.A. en el sitio http://www.canaldeisabelsegunda.es

3.3.Disponer de un navegador para acceder a la Oficina virtual en el sitio http://www.canaldeisabelsegunda.es y una conexión de acceso por Internet

3.4.Tener instalado un visualizador de ficheros electrónicos en formato PDF de Adobe, como por ejemplo el programa Acrobat Reader de Adobe versión 6.0 o posteriores. Este software gratuito puede descargarse desde el sitio http://www.adobe.es

CUARTA.- ALTA EN EL SERVICIO

4.1.El alta en este servicio se realizará previa solicitud del cliente consumidor a través de la página web de CANAL DE ISABEL II, S.A. (http://www.canaldeisabelsegunda.es), o de cualquier otro medio según las presentes Condiciones

4.2.La facturación electrónica se aplicará a todos los contratos de suministro de agua que el usuario o gestor de la oficina virtual haya asociado a ésta. Por ello, el alta en la facturación electrónica aplicará a todos los contratos asociados a un mismo gestor de la oficina virtual que sea coincidente con el titular del contrato.

QUINTA.- ENTRADA EN VIGOR

5.1.Se entenderá que el usuario presta su consentimiento para ser dado de alta en el servicio de factura-ción electrónica por Internet o "efactura" desde el momento en que acepta las condiciones o bien acepta la recepción de las mismas de forma continuada.

SEXTA.- COMPROMISOS DE CANAL DE ISABEL II, S.A.

6.1.CANAL DE ISABEL II, S.A. adquiere los siguientes compromisos en la relación que establece con el cliente que se dé de alta en el servicio de "efactura":

6.1.i.A través del sitio web http://www.canaldeisabelsegunda.es pondrá en marcha un sistema de envío de correos electrónicos a las direcciones facilitadas por los usuarios que estén dados de alta en el servicio. El mensaje que recibirán los usuarios de este servicio en su buzón de correo les avisará que su factura, con sus correspondientes detalles, se encuentra disponible en http://www.canaldeisabelsegunda.es para ser visualizada y en su caso impresa en local. Además CANAL DE ISABEL II, S.A. podrá enviar un documento informativo de su factura o relación informativa de las facturas y un anexo informativo de deuda si existiere.

6.1.ii.En todo caso, la posibilidad de realizar la consulta de la "efactura" a través del sitio web http://www.canaldeisabelsegunda.es no está condicionada al envío y recepción del mensaje de aviso, teniendo éste sólo un carácter informativo, siendo responsabilidad del cliente actualizar debidamente su dirección de correo electrónico.

6.2.CANAL DE ISABEL II, S.A. ha implementado medidas de seguridad al objeto de garantizar la seguridad y confidencialidad de la información, puesto que:

6.2.i.Junto al mensaje de aviso a través del correo electrónico podrá aparecer un archivo o resumen con parte de la información relativa a su factura o con una relación informativa de las facturas y un anexo informativo de deuda si existiere.

6.2.ii.Cuando el cliente acuda a consultar su factura, el sitio web http://www.canaldeisabelsegunda.es le solicitará autenticarse mediante la validación de su clave de usuario y contraseña para acceder a la Oficina virtual, que serán únicas para cada cliente e informadas de manera confidencial a los usuarios.

6.2.iii.Además, el cliente tendrá en todo momento la posibilidad de modificar su clave de acceso a través de la propia funcionalidad que le ofrece la Oficina virtual de http://www.canaldeisabelsegunda.es.

SÉPTIMA.- COMPROMISOS DEL CLIENTE (USUARIO)

7.1.El cliente (usuario) adquiere los siguientes compromisos al darse de alta en el servicio de facturación electrónica por Internet o "efactura":

7.1.i.Facilitar datos veraces y exactos que le pertenezcan en función de las instrucciones que CANAL DE ISABEL II, S.A. especifique al respecto.

7.1.ii.Comunicar los cambios que se puedan producir en la dirección de correo electrónico de aviso asocia-da al servicio de facturación electrónica por Internet o "efactura".

7.1.iii.Cumplimentar todos los campos del formulario salvo que se establezca lo contrario. En caso contrario, CANAL DE ISABEL II, S.A. no garantizará la prestación de todos los servicios que ofrece a través de su sitio web http://www.canaldeisabelsegunda.es, en especial el compromiso de aviso de envío a la dirección de correo electrónico, en el caso de que ésta no sea facilitada correctamente.

7.1.iv.Para garantizar la confidencialidad de los datos de efactura, el cliente (usuario) deberá modificar periódicamente sus contraseñas de acceso a la Oficina virtual y no podrá facilitarla a terceros.

7.1.v.El cliente (usuario) deberá comunicar a CANAL DE ISABEL II, S.A. lo antes posible el robo o extravío de sus claves de acceso a la Oficina virtual para bloquear su cuenta y evitar los accesos no autorizados. El cliente responderá de los perjuicios causados como consecuencia de la perdida de confidencialidad de sus contraseñas.

OCTAVA.- RESPONSABILIDADES

8.1.El cliente garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales facilitados a través de los formularios de la Oficina virtual del sitio web http://www.canaldeisabelsegunda.es o a través de cualquier otro medio.

Anexo.- Licencias de terceros

En el desarrollo de la App en la versión 2.6.2 se han utilizado componentes de software de terceros basados en licencias de software libre, las cuales se detallan a continuación:

Ionic 1.2.4

Copyright 2015-present Drifty Co. http://drifty.com/


Apache Cordova 5.4.0

Licensed under the Apache License, version 2.0


Angular JS

Copyright (c) 2010-2015 Google, Inc. http://angularjs.org

Licensed under the MIT License (MIT)


Plugins utilizados:


Com.ionic.keyboard 1.0.4 "Keyboard"

Copyright (c) 2014 Drifty Co.

Licensed under the Apache License, version 2.0


Cordova-plugin-crosswalk.webview 2.2.0 "Crosswalk WebView Engine"

Copyright (c) 2013 Intel Corporation. All rights reserved. This product bundles CordovaXWalkCoreExtensionBridge.java as well as the XWalk.pak and the Crosswalk JSApi which is available under a "3-clause BSD" license. Licensed under the Apache License, version 2.0


Cordova.plugin.datepicker 0.9.2 "DatePicker"

Licensed under the Apache License, version 2.0


Cordova-plugin-file-opener2 2.1.3 "File Opener2"

Licensed under The Apache License, version 2.0


Cordova-plugin-firebase 0.1.21 "Google Firebase Plugin"

Licensed under The Apache License, version 2.0


Cordova-plugin-inappbrowser 1.3.0 "InAppBrowser"

Licensed under The Apache License, version 2.0


Cordova-plugin-whitelist 1.3.0 "Whitelist"

Licensed under The Apache License, version 2.0.


Org.apache.cordova.camera 0.3.6 "Camera"

Licensed under the Apache License, version 2.0

Org.apache.cordova.console.0.2.13 "Console"

Licensed under The Apache License, version 2.0


Org.apache.cordova.device 0.3.0 "Device"

Licensed under The Apache License, version 2.0


Org.apache.cordova.dialogs 0.3.0 "Notification"

Licensed under The Apache License, version 2.0


Org.apache.cordova.file 1.3.3 "File"

Licensed under The Apache License, version 2.0.


Org.apache.cordova.geolocation 0.3.12 "Geolocation"

Licensed under The Apache License, version 2.0


Org.apache.cordova.network-information 0.2.15 "Network information"

Licensed under The Apache License, version 2.0

Org.apache.cordova.splashscreen 1.0.0 "Splashscreen"

Licensed under The Apache License, version 2.0


Los términos y condiciones de las licencias referenciadas son los siguientes:

The MIT License (MIT)

Permission is hereby granted, free of charge, to any person obtaining a copy of this software and associated documentation files (the "Software"), to deal in the Software without restriction, includ-ing without limitation the rights to use, copy, modify, merge, publish, distribute, sublicense, and/or sell copies of the Software, and to permit persons to whom the Software is furnished to do so, subject to the following conditions:

The above copyright notice and this permission notice shall be included in all copies or substantial portions of the Software.

THE SOFTWARE IS PROVIDED "AS IS", WITHOUT WARRANTY OF ANY KIND, EXPRESS OR IMPLIED, INCLUDING BUT NOT LIMITED TO THE WARRANTIES OF MERCHANTABILITY, FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE AND NONINFRINGEMENT. IN NO EVENT SHALL THE AUTHORS OR COPYRIGH HOLDERS BE LIABLE FOR ANY CLAIM, DAMAGES OR OTHER LIABILITY, WHETHER IN AN ACTION OF CONTRACT, TORT OR OTHERWISE, ARISING FROM, OUT OF OR IN CONNECTION WITH THE SOFTWARE OR THE USE OR OTHER DEALINGS IN THE SOFTWARE.

The Apache License, version 2.0

Version 2.0, January 2004

http://www.apache.org/licenses/

TERMS AND CONDITIONS FOR USE, REPRODUCTION, AND DISTRIBUTION

1. Definitions.

"License" shall mean the terms and conditions for use, reproduction and distribution as defined by Sections 1 through 9 of this document.

"Licensor" shall mean the copyright owner or entity authorized by the copyright owner that is granting the License.

"Legal Entity" shall mean the union of the acting entity and all other entities that control, are controlled by, or are under common control with that entity. For the purposes of this definition, "control" means (i) the power, direct or indirect, to cause the direction or management of such entity, whether by contract or otherwise, or (ii) ownership of fifty percent (50%) or more of the outstanding shares, or (iii) beneficial ownership of such entity.

"You" (or "Your") shall mean an individual or Legal Entity exercising permissions granted by this License.

"Source" form shall mean the preferred form for making modifications, including but not limited to software source code, documentation, source, and configuration files.

"Object" form shall mean any form resulting from mechanical transformation or translation of a Source form, including but not limited to compiled object code, generated documentation, and conversions to other media types.

"Work" shall mean the work of authorship, whether in Source or Object form, made available under the License, as indicated by a copyright notice that is included in or attached to the work (an example is provided in the Appendix below).

"Derivative Works" shall mean any work, whether in Source or Object form, that is based on (or derived from) the Work and for which the editorial revisions, annotations, elaborations, or other modifications represent, as a whole, an original work of authorship. For the purposes of this License, Derivative Works shall not include works that remain separable from, or merely link (or bind by name) to the interfaces of, the Work and Derivative Works thereof.

"Contribution" shall mean any work of authorship, including the original version of the Work and any modifications or additions to that Work or Derivative Works thereof, that is intentionally submitted to Licensor for inclusion in the Work by the copyright owner or by an individual or Legal Entity authorized to submit on behalf of the copyright owner. For the purposes of this definition, "submitted" means any form of electronic, verbal, or written communication sent to the Licensor or its representatives, including but not limited to communication on electronic mailing lists, source code control systems, and issue tracking systems that are managed by, or on behalf of, the Licensor for the purpose of discussing and improving the Work, but excluding communication that is conspicuously marked or otherwise designated in writing by the copyright owner as "Not a Contribution."

"Contributor" shall mean Licensor and any individual or Legal Entity on behalf of whom a Contribution has been received by Licensor and subsequently incorporated within the Work.

2. Grant of Copyright License. Subject to the terms and conditions of this License, each Contributor hereby grants to You a perpetual, worldwide, non-exclusive, no-charge, royalty-free, irrevocable copyright license to reproduce, prepare Derivative Works of, publicly display, publicly perform, sublicense, and distribute the Work and such Derivative Works in Source or Object form.

3. Grant of Patent License. Subject to the terms and conditions of this License, each Contributor hereby grants to You a perpetual, worldwide, non-exclusive, no-charge, royalty-free, irrevocable (except as stated in this section) patent license to make, have made, use, offer to sell, sell, import, and otherwise transfer the Work, where such license applies only to those patent claims licensable by such Contributor that are necessarily infringed by their Contribution(s) alone or by combination of their Contribution(s) with the Work to which such Contribution(s) was submitted. If You institute patent litigation against any entity (including a crossclaim or counterclaim in a lawsuit) alleging that the Work or a Contribution incorporated within the Work constitutes direct or contributory patent infringement, then any patent licenses granted to You under this License for that Work shall terminate as of the date such litigation is filed.

4. Redistribution. You may reproduce and distribute copies of the Work or Derivative Works thereof in any medium, with or without modifications, and in Source or Object form, provided that You meet the following conditions:

(a) You must give any other recipients of the Work or Derivative Works a copy of this License; and

(b) You must cause any modified files to carry prominent notices stating that You changed the files; and

(c) You must retain, in the Source form of any Derivative Works that You distribute, all copyright, patent, trademark, and attribution notices from the Source form of the Work, excluding those notices that do not pertain to any part of the Derivative Works; and

(d) If the Work includes a "NOTICE" text file as part of its distribution, then any Derivative Works that You distribute must include a readable copy of the attribution notices contained within such NOTICE file, excluding those notices that do not pertain to any part of the Derivative Works, in at least one of the following places: within a NOTICE text file distributed as part of the Derivative Works; within the Source form or documentation, if provided along with the Derivative Works; or, within a display generated by the Derivative Works, if and wherever such third-party notices normally appear. The contents of the NOTICE file are for informational purposes only and do not modify the License. You may add Your own attribution notices within Derivative Works that You distribute, alongside or as an addendum to the NOTICE text from the Work, provided that such additional attribution notices cannot be construed as modifying the License.

You may add Your own copyright statement to Your modifications and may provide additional or different license terms and conditions for use, reproduction, or distribution of Your modifications, or for any such Derivative Works as a whole, provided Your use, reproduction, and distribution of the Work otherwise complies with the conditions stated in this License.

5. Submission of Contributions. Unless You explicitly state otherwise, any Contribution intentionally submitted for inclusion in the Work by You to the Licensor shall be under the terms and conditions of this License, without any additional terms or conditions. Notwithstanding the above, nothing herein shall supersede or modify the terms of any separate license agreement you may have executed with Licensor regarding such Contributions.

6. Trademarks. This License does not grant permission to use the trade names, trademarks, service marks, or product names of the Licensor, except as required for reasonable and customary use in describing the origin of the Work and reproducing the content of the NOTICE file.

7. Disclaimer of Warranty. Unless required by applicable law or agreed to in writing, Licensor provides the Work (and each Contributor provides its Contributions) on an "AS IS" BASIS, WITHOUT WARRANTIES OR CONDITIONS OF ANY KIND, either express or implied, including, without limitation, any warranties or conditions of TITLE, NON-INFRINGEMENT, MERCHANTABILITY, or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. You are solely responsible for determining the appropriateness of using or redistributing the Work and assume any risks associated with Your exercise of permissions under this License.

8. Limitation of Liability. In no event and under no legal theory, whether in tort (including negligence), contract, or otherwise, unless required by applicable law (such as deliberate and grossly negligent acts) or agreed to in writing, shall any Contributor be liable to You for damages, including any direct, indirect, special, incidental, or consequential damages of any character arising as a result of this License or out of the use or inability to use the Work (including but not limited to damages for loss of goodwill, work stoppage, computer failure or malfunction, or any and all other commercial damages or losses), even if such Contributor has been advised of the possibility of such damages.

9. Accepting Warranty or Additional Liability. While redistributing the Work or Derivative Works thereof, You may choose to offer, and charge a fee for, acceptance of support, warranty, indemnity, or other liability obligations and/or rights consistent with this License. However, in accepting such obligations, You may act only on Your own behalf and on Your sole responsibility, not on behalf of any other Contributor, and only if You agree to indemnify, defend, and hold each Contributor harmless for any liability incurred by, or claims asserted against, such Contributor by reason of your accepting any such warranty or additional liability.

END OF TERMS AND CONDITIONS

APPENDIX: How to apply the Apache License to your work.

To apply the Apache License to your work, attach the following boilerplate notice, with the fields enclosed by brackets "[]" replaced with your own identifying information. (Don't include the brackets!) The text should be enclosed in the appropriate comment syntax for the file format. We also recommend that a file or class name and description of purpose be included on the same "printed page" as the copyright notice for easier identification within third-party archives.

Copyright [yyyy] [name of copyright owner]

Licensed under the Apache License, Version 2.0 (the "License"); you may not use this file except in compliance with the License.

You may obtain a copy of the License at

http://www.apache.org/licenses/LICENSE-2.0

Unless required by applicable law or agreed to in writing, software distributed under the License is distributed on an "AS IS" BASIS, WITHOUT WARRANTIES OR CONDITIONS OF ANY KIND, either express or implied.

See the License for the specific language governing permissions and limitations under the License.

The BSD 3-Clause License (BSD)

Redistribution and use in source and binary forms, with or without modification, are permitted provided that the following conditions are met:

* Redistributions of source code must retain the above copyright notice, this list of conditions and the following disclaimer.

* Redistributions in binary form must reproduce the above copyright notice, this list of conditions and the following disclaimer in the documentation and/or other materials provided with the distribution.

* Neither the name of Intel Corporation nor the names of its contributors may be used to endorse or promote products derived from this software without specific prior written permission.

THIS SOFTWARE IS PROVIDED BY THE COPYRIGHT HOLDERS AND CONTRIBUTORS "AS IS" AND ANY EXPRESS OR IMPLIED WARRANTIES, INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, THE IMPLIED WARRANTIES OF MERCHANTABILITY AND FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE ARE DISCLAIMED. IN NO EVENT SHALL THE COPYRIGHT OWNER OR CONTRIBUTORS BE LIABLE FOR ANY DIRECT, INDIRECT, INCIDENTAL, SPECIAL, EXEMPLARY, OR CONSEQUENTIAL DAMAGES (INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, PROCUREMENT OF SUBSTITUTE GOODS OR SERVICES; LOSS OF USE, DATA, OR PROFITS; OR BUSINESS INTERRUPTION) HOWEVER CAUSED AND ON ANY THEORY OF LIABILITY, WHETHER IN CONTRACT, STRICT LIABILITY, OR TORT (INCLUDING NEGLIGENCE OR OTHERWISE) ARISING IN ANY WAY OUT OF THE USE OF THIS SOFTWARE, EVEN IF ADVISED OF THE POSSIBILITY OF SUCH DAMAGE.


Versión 2021.00