En Canal de Isabell II buscamos consolidar una cultura de ahorro de agua y de sostenibilidad. Para ello, es necesario que hagamos un uso responsable de este recurso, porque cuidar el agua es una labor de todos.
A continuación, te ofrecemos información útil y consejos no solo para lograr un consumo de agua más eficiente, sino también un mantenimiento óptimo de tu instalación interior y una mejor gestión de los residuos domésticos.
A continuación, te ofrecemos información útil y consejos para conseguir un consumo más eficiente y para que puedas mantener tu instalación en óptimas condiciones.
CONSEJOS DE AHORRO DE AGUA
CONSEJOS DE AHORRO DE AGUA
Consejo de ahorro 1
Disfruta de una ducha musical.
Escuchar tu música favorita en la ducha está bien, pero ahorrar agua mientras lo haces, es otro rollo. Evita el baño y acorta tu ducha a la duración tu canción favorita, pondrás tu granito de arena en el uso responsable del agua.
Consejo de ahorro 2
No conviertas el inodoro en un basurero, pon en tu baño una elegante papelera.
Un pequeño acto como este puede suponer un gran gesto medioambiental ya que evita descargar el inodoro innecesariamente. Además, evitarás que toallitas, bastoncillos y demás residuos acaben en las depuradoras.
Consejo de ahorro 3
Si economizas en tu vida, ¿por qué no en tus grifos?
Los economizadores de agua instalados en grifos y duchas permiten reducir el flujo de agua sin comprometer su funcionalidad, lo que contribuye al ahorro de agua en tu hogar.
Consejo de ahorro 4
Si tienes lavadora y/o lavavajillas, úsalos llenos.
Utilizar la lavadora y el lavavajillas con carga completa y el programa adecuado ayuda a maximizar la eficiencia del agua utilizada durante el lavado. Ahorrarás agua y lo notarás en el bolsillo.
Consejo de ahorro 5
Haz que tu inodoro se sienta "ecológicamente bipolar" instalando cisternas de doble carga.
Utilizar cisternas de doble carga garantiza que se descargue sólo la cantidad necesaria de agua en cada descarga, lo que disminuye el consumo de agua en los inodoros.
Consejo de ahorro 6
El deporte es bueno para ti, no para el agua: no la dejes correr.
Colocar una jarra en el frigorífico en lugar de dejar correr el agua para enfriarla permite ahorrar agua y disponer de ella bien fresca al instante.
Consejo de ahorro 7
Evita el "calor infernal" para regar las plantas.
Regar las plantas a última hora de la tarde o primera hora de la mañana ayuda a reducir la evaporación del agua, permitiendo que las plantas absorban más eficientemente la cantidad necesaria de agua y disminuyendo la necesidad de riego frecuente.
Toma nota de nuestras recomendaciones; te ayudarán a detectar si se ha producido una fuga de agua en tu instalación interior y a leer correctamente el contador.